sábado, 18 de agosto de 2012

El corrunchete

                                                                                                                                                                                                                                                                             
            

Es un dulce nacido en  mi tierra Pregonero.
Inicialmente era preparado con panela o papelón,queso y pan tostado,pero ahora algunas familias tienen su propia 
receta y le agregan cambur maduro y también una copita de aguardiente,o cachicámo como dicen en mi pueblo.Se come caliente preferiblemente en tacitas de peltre,   Muy Excelente Y Antigua Mini Taza Para Cafe / Peltre / 5cm. para abrigar los días lluviosos,y compartir en familia esos momentos 
hermosos cuando reunidos alrededor del fuego se recuerdan momentos pasados o se cuentan chistes.
Compartiré la receta inicial y dejo en sus manos el agregar o no los otros ingredientes.
Como lo he comido en las diferentes preparaciones 
les diré que todas son deliciosas.


Ingredientes

Una panela
1/2 kilo de queso
Un paquete de pan tostado de dulce.

Esta es mas o menos para ocho  personas ,pues quien se come una tacita  pide otra.






























Preparación:

Se coloca la panela en un caldero y se cubre con agua hasta lograr que se haga una miel,se le agrega
el queso picado en cuadritos y se remueve con una cuchara de palo,luego se le agrega el tostado de dulce picado 
también en cuadritos.



Se deja cocinar un poco, se retira del fuego  y se tapa para que se conserve caliente y si se va a llevar a la mesa se pasa a una vasija bien tapada.

Es importante conservar nuestras tradiciones y cuando se trata de gastronomía 
cada  plato lleva en su sabor una historia y un recuerdo.



¡Buen provecho! cualquier duda estoy a su disposición.


















































































6 comentarios:

  1. Que rico, y el secreto es comerlo calientico...

    ResponderEliminar
  2. wow! que riiiicoooo.... se me hizo agua la boca sra nelly, tuve el placer de comerlo hecho por esas manos maravillosas,que Dios me le dio, y me encanto es muy sabroso....ahora con la receta y todo prepare un corrunchete llanero maracucho jajajajaj. gracias. también esta increiblemente bello el blogs la felicito sra nelly dios la bendiga y la guarde siempre

    un caluroso abrazo. t.q.m

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que ese corrunchete llanero maracucho te quedaria sabrosisimo porque allá tienes un ingrediente muy delicioso que es el queso llanero.
    Cuando yo vaya preparamos uno llanero,maracucho con sabor andino para que quede gochísimo.jajaja
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Fíjate, nosotros aquí le decimos panela a un tipo de queso fresco sin grasa. Supongo que panela será el piloncillo que conocemos aquí.
    Muy buena receta!

    ResponderEliminar
  5. Si Tere es el mismo piloncillo,me encanta este compartir.
    La verdad que es delicioso que se hace con los productos que están a nuestro alcance,de fácil elaboración-
    Me encanta este compartir.
    Gracias
    Un abrazo
    Nelly

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por brindarte tanto y de tal manera. Un abrazo!

    ResponderEliminar