Ayer,como todos los días me disponía a disfrutar mi siesta,cuando sonó
el timbre,como no había nadie en casa pensé que tal vez alguno se le quedaron las llaves y me dispuse abrirle,pero no, eran los señores del gas y me dieron una alegría porque llevaba tiempo esperando que me lo trajeran.
Regresé a mi cuarto ahora si era el momento de hacer la siesta,ya había colocado mi cabeza en la almohada y rinnnnnnn el timbre de nuevo,pensé,ya estoy cómoda en mi camita no abriré,pero el timbre seguía sonando y
no había otra alternativa sino abrir,al asomarme vi un camión grande parado frente a la casa y un señor se acercó para ofrecerme productos de la cesta básica: .harina pan,harina de trigo,arroz ,mantequilla,aceite,azú
car, leche,papel de baño y otras cosas…pensé… que bueno que ya traen hasta la casa todo lo necesario pero recordé que tenía de todo y le dí las gracias.
Ahora si ya era justo que disfrutara de mi siesta,me dispuse a recuperar el tiempo perdido cuando rinnnnnn suena el teléfono y me sentí mal no atenderlo,de nuevo me levanté y respondí era una amiga que tenía mucho tiempo sin hablar con ella,me alegré escucharla,me dijo que me llamaba
para invitarme a una retreta de gala en la Plaza Bolívar con motivo del día de San Antonio,donde habría cohetes y globos y toda clase de dulcería criolla,le pregunté a que hora sería y me dijo que a media noche y le respondí a media noche y en la Plaza Bolívar? no,es muy peligroso? y me dijo que todo iba a estar muy tranquilo como en los viejos tiempos cuando nos reuníamos a escuchar las retretas,me pareció que sería hermoso recordar los viejos tiempos y si todo iba a desarrollarse con tanta paz,,sería perder una oportunidad que hace años no disfrutaba,quedó que me buscaría,nos despedimos y yo seguí con la intención de no perder mi siesta,ya mis ojos se cerraban de cansancio y el frío me invitaba a no desistir de la idea,entonces en voz alta como para sellar un compromiso dije ahora ni timbres,ni repiques de teléfono me van hacer desistir de hacer mi siesta y me fui a mi cuarto,me acosté coloqué mis manos como pidiendo la bendición debajo de mi cara y empecé mi siesta.
Oh Dios otra vez el timbre...había dicho que no le haría caso,pero de pronto la voz de mi nieta que gritaba ,abue,abue... como no abrirle si era mi querida nieta,mas rápido que en los otros momentos me levanté muy preocupada,abrí y mi nieta al verme me abrazó diciéndome , abue!!! terminó el paro solo en mi Universidad por un acuerdo con Holanda,le van a dar el aumento a los profesores y todo lo que se está exigiendo para alumnos y trabajadores,y el lunes ya tenemos clase.La abracé de alegría porque ya podría continuar sus estudios y los profesores tendrían su recompensa después de tantos días de lucha,ellos se lo merecen porque en sus manos está el futuro de nuestros hijos y nietos.
.No había desistido de hacer mi siesta,tenía mucho sueño y le dije a mi nieta,ella me prometió que estaría pendiente del timbre y el teléfono que me acostara tranquila y así fue,ahora si segura que nadie me molestaría cerré la puerta de mi cuarto y en efecto me dormí plácidamente,pero no fue por mucho tiempo porque sonó la alarma de mi celular para indicarme que eran las 6 de la mañana que debía levantarme a iniciar una nueva jornada, llamar de nuevo a la Compañía del gas, realizar el tour para encontrar los productos que necesitaba,ya no iría a ninguna retreta de gala ni abrían cohetes,ni globos,ni dulces criollos,y mi nieta no tendría todavía clase,ni los profesores su aumento,todo fue un sueño pero un sueño hermoso que me recuerda que hay que seguir soñando..
Dice Amado Nervo "Yo he vivido porque he soñado mucho"
Yo diría yo a pesar de haber soñado mucho quiero seguir soñando,porque son muchos los sueños que se me han realizado y muchos que quisiera que se hagan realidad.
Nelly Guerrero.
Es bueno soñar ...aunque a veces sea despierta... Y en se caso, si el sueño merecía la pena, no hay que despertar hasta hacerlo realidad.
ResponderEliminarSoñemos con un mundo en paz y sembraremos de paz nuestro alrededor, nuestra familia, nuestros amigos ... Estará en paz nuestro corazon y la dejaremos prendida, como una flor, en os que nos rodean ..
María Consuelo..
Mi querida Consuelo tanto tiempo sin verte por aquí,gracias por leerme,y de verdad es hermoso soñar con un mundo de paz y con todo aquello que queremos se haga realidad.Abrazos
ResponderEliminarNelly
Es maravilloso nuestro subconsciente verdad? Creo mucho en la interpretación de los sueños, pues son estos mismos los que reflejan nuestro mundo interior. En el caso que nos compartes, me parece que está lleno de muchas cosas de tu vida, me gustó mucho y concluyes con una maravillosa reflexión, como siempre. Un abrazo!!
ResponderEliminar