jueves, 14 de enero de 2016

Una página de mi vida!




En mis manos Dios colocó un gran tesoro,al que debía trasmitir  conocimientos y educar para la vida,y ese tesoro que fueron mis alumnos me enseñaron que mi labor para ser cumplida debería reflejarse en su rendimiento y en su actuación, no solo al terminar un año escolar sino en cada etapa 
de su vida.
Con mucho orgullo veo a mis alumnos desempeñándose en diferentes profesiones o realizando cualquier oficio digno, integrados a una sociedad que exige.
Entonces me remonto a esos años en los que uno terminó sus estudios y  cargado con una alforja de conocimientos,se enfrentó a la vida,cruzando caminos para llegar a ese lugar que nos asignaron pero sin la experiencia que solo se consigue en el diario trajinar.
Mis primeros pasos en esta ardua pero hermosa tarea de enseñar los realicé en una aldea de mi pueblo natal 
 y que lugar tan hermoso y acogedor,era muy joven pero allí encontré  personas que me trataron con respeto y cariño,gente amable y servicial,y alumnos ansiosos de aprender y siempre dispuestos a participar en las actividades de cada día y al poco tiempo me sentí como en casa,pero con la diferencia de que allí tenía que ejercer muchas funciones,la de médico porque se me comunicaba cuando alguien estaba enfermo haber si en mi Cruz Roja había algo que 
pudiera servir para calmar un dolor,la de consejero porque se me pedía la forma de solucionar problemas,oradora de orden al recibir al Sacerdote o alguna persona importante que llegara a la comunidad ,en fin muchas funciones,pero todo eso me hacía sentir feliz porque mi vocación era de servicio y esa forma de integrarme a la comunidad me dio mucha experiencia porque nuestro aprendizaje no termina al salir del colegio o de la Universidad nuestro aprendizaje debe ser continuo y ese que nos regala el día a día es el mejor.
De ese lugar lleno de hermosa vegetación de importantes cultivos de los que disfruté a manos llenas fui traslada 
al Grupo Escolar  de mi pueblo natal ya mis alforjas venían con conocimientos y con experiencias y me encontré una Sociedad de Padres y Representantes siempre dispuestos a colaborar, unos compañeros de trabajo que me brindaron su amistad y apoyo, me desempeñé primero como maestra de aula en diferentes grados allí encontré alumnos ávidos de saber, de los cuales aprendí mucho,y de los que guardo hermosos recuerdos.
Con los años pasé a la Dirección de ese Grupo y fue muy satisfactorio trabajar con los mismos maestros con los que un día compartí aulas porque todos comprendimos que teníamos una sola meta enseñar,conducir por buen camino que esa es  la obra del Maestro es nuestra misión y allí transcurrió la mayor parte de mi etapa en la educación.
Hoy doy gracias a Dios por haberme permitido ejercer una de las profesiones mas dignas .
Esta página va dedicada a mis alumnos que me han dado la mejor enseñanza y a mis colegas que comparten mis vivencias ..

Felicidades a todos mis colegas en nuestro día!!!
Nelly Guerrero



2 comentarios:

  1. Buenas noches, amiga Nelly. Aquí, en Catalunya - España, el día del maestro se celebra el 27 de noviembre. Cuando estudiaba, hacíamos fiesta, más bien los maestros, como dedicación a sus tareas y trabajos sobre los alumnos y alumnas.
    sin esperármelo, y a mis 15 años, el director de un colegio me llamó para hacerme pruebas, y si serán aceptables, me colocaría en lugar de un profesor que hace días estaba de baja enfermedad.
    Afortunadamente me aceptó y empecé a dar las clases en el aula mixta.
    Cuando el profesor enfermo regresó, el director me dijo que me busque trabajo.
    Resulta que las vecinas me llamaron para dar clases a sus hijos e hijas, puesto que iban muy atrasados en sus estudios, y otros porque han de examinarse para pasar de curso o repetirlo; me llamaron para que ejerciera esta profesión y, puedan mis alumnos y alumnas aumentar su cultura y poder pasar del curso actual al siguiente. El 90 % aprobaron, pasaron de curso y aumentaron su cultura.
    Este esfuerzo y sacrificio que ha sido un éxito para mis alumnos, han corrido las voces a las otras vecinas que me han llamando más para darles clases a sus hijos, incluso a ellas, o a ellos, los propios padres.
    Al casarme decidí dejarlo todo y me estoy dedicando a mi esposa; tuvimos una hija y fui su propio profesor que cada año pasaba de curso, tuvo notas excelentes y todo ha sido un éxito que ha encontrado un trabajo en una entidad financiera.
    Les dije a la mayoría de mis alumnos: EL MAESTRO ES EL SEGUNDO PADRE.
    En la actualidad, mis alumnos está nen el Facebook, se han casado, tienen familia, y me siguen respetando y llamando PROFE con la misma alegría de los días que les enseñé todo lo que necesitaban saber con todo el cariño y la paciencia del mundo.
    Tenía 6 años cuando estaba en el colegio y vi en la enciclopedia dos partes que hablabas de virtudes que tenemos que practicar. La que estaba a la izquierda es: ENSEÑAR AL QUE NO SABE, y la de la derecha. VISITAR A LOS ENFERMOS. Todo esto lo tengo tan grabado que a partir de esa edad lo hice y lo sigo haciendo con los demás.
    Puedo dar Gracias a dios por la fuerza que me ha dado en el cerebro para desarrollar la memoria y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
    RUPERT MARTINEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado amigo,hoy tuve la oportunidad de leer tu comentario y me ha dado alegría que tambien hubieses transitado esta hermosa profesión de enseñar.
      Gracias por compartir tus experiencias y dejarlas en mi blog .
      Que Dios bendiga tus días y conserve en tí esa virtud de ayudar a los demás sín pedir nada a cambio.

      Un abrazo
      Nelly

      Eliminar