lunes, 27 de octubre de 2014

Las flores del camino!

libros

Ayer fui a pasar un día de campo y no pude dejar de observar con detenimiento las flores hermosas que El Creador nos ha regalado para nuestro deleite sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo para  cultivarlas ni para mantenerlas.
Ellas están tranquilas a la orilla del camino esperando que alguien les diga lo hermosas que son o tal vez se las lleven adornar en un elegante jarrón la sala de una casa donde serán tratadas como se lo merece o lo que es mejor adornar el altar de una Iglesia o que el amado las regale a su amada o tantos momentos en que puedan sentirse dichosas.
Pero nada de eso pude observar,los caminantes las arrancaban,las miraban y las lanzaban hacia cualquier lado ,otros pasaban y las pisaban tal vez sin darse cuenta y en esos momentos pensé también en esas manos inconscientes que queman los bosques acabando con los árboles y los animales y con esas flores  que han dado pie a esta reflexión.
Nunca olvidemos que esa flor que nació a la vera del camino también forma parte del paisaje que en conjunto con muchos elementos le dan policromía al ambiente .

Entonces  no arranquemos las flores si no es para colocarlas en el lugar que se merecen-
Cuando caminemos por el campo debemos tener cuidado  en no maltratarlas .
Y no quememos porque nuestros hijos y nietos no van a tener la oportunidad de disfrutar de ese paisaje ni de
ese camino bordeado de flores.
Nelly Guerrero

2 comentarios:

  1. Es verdad Nelly, no puede ser un acto sin importancia, como si al ser flores silvestres merecieran menor trato que una orquídea. Son precisamente estas bellezas y como dices, las que dan policromía a los campos y el respeto a todo el conjunto natural es algo que debemos enseñar desde la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere por tu comentario,trato que cada una de mis sencillas reflexiones tengan una enseñanza,además las flores son mi debilidad.Te envio un abrazoooote
      Nelly

      Eliminar