martes, 2 de septiembre de 2014

Azul y verde!

 
De nuevo compartiendo con mi familia he tenido la oportunidad de visitar 
hermosos lugares de mi país,y sobre todo estar muy de cerca disfrutando 
la presencia de algunos de esos seres que se agrupan en la fauna marina.
En esta oportunidad tuve en mis manos por segundos una hermosa estrella de mar,digo por segundos pues hay que devolverla de inmediato al mar para que siga viviendo y si, al devolverla pudimos ver como continuó su travesía.
De un color anaranjado intenso ¡Que hermosa! se dice que hay mas de 2000 especies y que esta puede ser una de las mas comunes.
Entonces sin duda podemos decir y agradecer al Creador que nos ha regalado tantas cosas hermosas dignas de admirar y que tal vez no apreciamos en su justa medida.
Esta vez en el trayecto no solo admire el azul en sus diversos matices...admiré también el verde que sirve de marco al ambiente marino y que da una frescura y junto al azul dan una verdadera policromía  al paisaje. 
Azul y verde se unen para demostrarnos que hacen la  combinación perfecta ante nuestros ojos.!!!!
Nelly Guerrero



4 comentarios:

  1. Amiga Nelly, es muy interesante el texto relacionado con tu aventura familiar en plan descanso, relajamiento y con la naturaleza. La mayoría de las veces, al cuerpo le conviene cambiar de aires para que el cerebro se sienta más sosegado después de tantos problemas y estrés. El contacto con la naturaleza hace que la vida te sonría y te haga sentir más optimista. Hace ilusión ver la fauna marina, incluso tenerla en las manos cuando parece imposible que no la tendrías nunca, pero con el tiempo se consigue. Lo único que hay que hacer, según qué clase de ser vivos, aunque no lo parezcan por carecer de ojos y boca, como son los zoófitos, hay que darles la oportunidad de regresar a su "hogar" para que continúen haciendo su vida por los mares, como nosotros tenemos derecho a la nuestra. Dios ha creado la naturaleza como símbolo de nuestra vida, y hay que respetarla y vivirla como nos merecemos. quien la destruye, hace destruir su vida y la de los demás, y perderemos un gran tesoro que Dios nos ha regalado. Mi residencia está en plena naturaleza, en la montaña y a pocos minutos del mar, y todos los que residimos tenemos una vida dichosa con aire puro, el mar para relajarnos y la montaña para vivir con el canto de los pajaritos en el amanecer. Saludos cordiales desde Montgat, mi tierra catalana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!me encantó tu comentario,muy documentado.Sín duda soy una defensora de devolver los animales a su habitat...Que hermoso que vives en la montaña y cerca de la playa,yo necesito 14 horas para llegar allí....saludos desde mi Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Nelly mi alegría por los gratos momentos pasados con tu familia en la pura naturaleza, los que serán inolvidables, como todos los instantes gratos de nuestras vidas. Siempre admirar la creación del Señor es nutrificante, puesto que a cada segundo, vemos maravillas que nunca hubiéramos pensar en ver o tocar o admirar.
    He tenido oportunidad de acariciar la cría de un tiburón y como bien dices, es algo maravilloso y debemos agradecer por ello siempre al Buen Dios, que día a día nos gratifica con la naturaleza.
    Además el estar disfrutando con los seres queridos, también es motivo de alegría para quienes mucho te apreciamos.
    Con todo mi afecto.
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Miguel me alegró mucho ver tu comentario,y como tu dices siempre al admirar la creación del Señor vemos maravillas que nos llenan de gran satisfacción y si esto lo disfrutamos en compañia de nuestros seres queridos pues es algo muy gratificante,
    Gracias y mi saludo afectuoso
    Nelly

    ResponderEliminar